viernes, 14 de septiembre de 2012

EL"ISTIC" DE TENERIFE INICIA SU FACETA BOLONIA EL PRÓXIMO LUNES 17 DE SEPTIEMBRE

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede en Tenerife, inicia este próximo lunes 17 de septiembre su curso académico 2012-2013 y sigue en su período de matrícula hasta final de este mes, ofreciendo la posibilidad de solicitar matrícula "on line" en www.cetenerife.org. 

Las clases arrancan con una adaptación al cien por cien al nuevo Plan Bolonia, acogiendo su Grado y Máster en Ciencias Religiosas, en modalidad presencial. El centro en el que se imparte esta especialidad, Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas Juan Pablo II, ha adaptado su antigua programación al nuevo engranaje que oferta Bolonia, integrándose así desde La Laguna en el amplio elenco universitario europeo donde la propuesta formativa de Ciencias Religiosas es ya una realidad.
El alumno tipo que se acerca a matricularse en el ISTIC, "en estos últimos cursos y ahora, no ha variado; va desde un joven aún en edad de estudio hasta un profesional con horario laboral y de familia, que busca crecer en conocimientos y como persona", asegura Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación de este Centro. "El ISTIC ha conseguido en La Laguna llevar adelante una oferta que llega a cualquier tipo de persona, siguiendo con la verdadera filosofía de este centro que es la formación para todos".

Filosofía, Derecho, Pedagogía,...
La oferta y variedad en asignaturas que aporta Ciencias Religiosas aborda desde la Filosofía, la Historia, Lingüística, Psicología, conocimientos del hecho religioso, hasta Pedagogía o Derecho Canónico. "Convirtiéndose así en un área del conocimiento que logra preparar a unos para acceder a un puesto de trabajo, el de profesor de Religión, y a otros en un crecimiento en la Fe", comenta Jorge. Lo que se convierte en una norma es que "para el ISTIC es prioritario formar en el enorme elenco del conocimiento y hacerlo para cualquier persona, por ello aquí coinciden estudiantes, médicos, amas de casa, parados, profesionales de todo tipo, insiste. "Nuestra marca es la labor social desde nuestro carisma docente, es decir, no olvidarnos que nuestro fin es formar a quien quiera encontrar y profundizar en lo trascendente, sea quien sea. Unos quieren seguir ampliando su relación con Dios, con lo religioso, y otros lo que desean es adquirir nuevo conocimientos. En el ISTIC, la norma es tener las puertas abiertas para todos".

No hay comentarios: