lunes, 24 de septiembre de 2012

INSTRUMENTO DE TRABAJO PARA EL SÍNODO DE LOS OBISPOS (INTRODUCCIÓN)

La próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 7 al 28 de octubre de 2012, tiene como tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", como lo ha anunciado el Papa Benedicto XVI al clausurar los trabajos de la Asamblea Especial para Medio Oriente del Sínodo de los Obispos. Con la intención de facilitar la preparación específica de este evento fueron redactados los Lineamenta. 

A los Lineamenta y a los relativos cuestionarios han respondido las Conferencias Episcopales, los Sínodos de los Obispos de las Iglesias Católicas Orientales, los Dicasterios de la Curia Romana y la Unión de los Superiores Generales. Además han sido recibidas observaciones individuales. Un proceso de preparación muy participado que confirma el interés que el tema elegido por el Santo Padre ha suscitado en los cristianos y en la Iglesia de hoy. Todas las opiniones y las reflexiones recibidas han sido recogidas y sintetizadas en este Instumentum laboris.

A partir de hoy, ofreceremos en este blog un resumen por partes de este instrumento de trabajo, cuya lectura contribuya a adentrarnos en el año de la fe.

Ir a descargar

No hay comentarios: