domingo, 16 de septiembre de 2012

LA CRÓNICA DE FE DE LA BAJADA DE LA VIRGEN DEL PASO EN LA GOMERA

En la mañana del 14 de septiembre, la imagen de la Virgen del Paso, Patrona de Alajeró, bajó como cada año al casco del municipio. La jornada estuvo marcada por un calor intenso, pero más fuerte era la devoción y el amor a la Madre de Dios, en su advocación del Paso. La participación rondó las cuatro mil personas que se hicieron presentes a los pies de la Virgen. La devoción, el entusiasmo, las oraciones, las velas, las flores, etc., formaron parte de un conjunto de manifestaciones sencillas de fe a lo largo de toda la jornada.

La imagen de la Virgen partió a las 12 horas, seguida de la reapertura oficial de la Ermita tras su rehabilitación y de la Santa Misa, presidida por Airán Expósito, párroco de Taganana. La llegada tuvo lugar a las 15:08 horas, momento en el que la imagen, junto con las chácaras y tambores, entró en el Templo parroquial de El Salvador del Mundo. Durante toda la tarde los devotos pudieron rezar ante la imagen de su Patrona. Ya a las 19:30 horas, se rezó el rosario, ofrecido por las familias cristianas, y media hora después comenzó la celebración de la Eucaristía, para continuar con la procesión por las calles del casco del pueblo.  

Ayer, sábado 15 de septiembre, el Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez Afonso presidió la Eucaristía, previa a la subida de la imagen, que el Prelado la acompañó durante la primera parte del recorrido. En esta ocasión, excepcionalmente debido al incendio, se decidió asomar a la Virgen al caserío de Imada, lugar donde se originó el incendio. Fue un momento especialmente emotivo. La imagen llegó a su ermita a las 19:22 horas donde sigue esperando la visita de todos aquellos que quieran mirarla y dejarse mirar. "Nuestra Señora del Paso, muéstranos a Cristo, tu Hijo".


No hay comentarios: