miércoles, 14 de noviembre de 2012

COLABORADORES INSIGNES DIOCESANOS

Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana el Obispo, Bernardo Álvarez, preside una Eucaristía el domingo, 18 de noviembre a las 12:00 horas, en la sede catedralicia. Posteriormente habrá un almuerzo festivo en el Seminario Diocesano de La Laguna. Durante el mismo, serán homenajeados como ‘insignes diocesanos’ algunos laicos por sus muchos años de servicio en la Iglesia. En este caso se trata de: El matrimonio compuesto por Antonio Cruz y Aurora María Lugo, también el matrimonio compuesto por Patricio García y Dolores Rupérez, y a título individual, Rosario Álvarez y Lucas Correa.


Antonio Cruz, natural de Candelaria y su espora Aurora María Lugo, nacida en Santa Cruz de Tenerife, estuvieron muchos años trabajando en la pastoral penitenciaria ayudando incluso a personas que salían de la cárcel y tenían que empezar el difícil camino de la reinserción social. Por otro lado, este matrimonio es pionero en la diócesis impartiendo cursos de preparación al matrimonio. Pero el compromiso cristiano de este matrimonio no acaba aquí. Hoy día están vinculados al Colegio de Educación Especial Acamán de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. En este centro son voluntarios desde 1974. Una labor que les ha reportado un sin fin de satisfacciones.

Por otro lado, el matrimonio de Tejina compuesto por Patricio García y Dolores Rupérez ha estado vinculado a la Pastoral Familiar desde hace muchos años a través del movimiento de Familias Cristianas. Encuentros pre matrimoniales, aniversarios de matrimonios, jornadas de formación, desde 2006 comprometidos con la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar, el COF2000, asumiendo desde su inicio la responsabilidad de coordinadores-gerentes. En definitiva, una vida dedicada en pro de la familia.

Por su parte, Rosario Álvarez, profesora de la Universidad de su ciudad natal, La Laguna, lleva desde los años 80 del pasado siglo, colaborando estrechamente con nuestra diócesis en la recuperación de los instrumentos musicales, particularmente, de los órganos y armonios. Rosario indicó que este homenaje le hace mucha ilusión, aunque la mejor recompensa a su trabajo –señaló- ha sido cuando ha vuelto a escuchar un órgano de nuestras iglesias ya restaurado.

Este grupo de colaboradores insignes diocesanos lo completa Lucas Correa, natural de La Gomera y actualmente miembro de la comunidad parroquial de Las Nieves, en Finca España. Entre otras cosas, ha sido docente de Matemáticas en La Palma, La Gomera y Tenerife, al mismo tiempo que catequista de adolescentes y jóvenes. Fue fundador de los grupos “Sara” y “Garoé”. Es miembro de cursillos de cristiandad. También ha sido profesor de Religión y siempre ha ofrecido una especial dedicación a los jóvenes con mayores dificultades. Actualmente, está comprometido con un proyecto de Cáritas interparroquial, de su propia cosecha, en el que imparte clases particulares.

No hay comentarios: