miércoles, 28 de noviembre de 2012

EN TIEMPOS DE CRISIS, PSICOLOGÍA Y CREATIVIDAD


 Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas, está dirigiendo como hemso informado la Semana de Teología. El rotativo 'El Día le entrevista.  Este profesor regala esta fórmula: "En tiempos de crisis hay que hablar de psicología positiva y creatividad".. "Es más necesario que nunca tener esa actitud del espíritu humano que afronta los poblemas y las crisis como posibilidades de cambio y transformación. Para esto, es evidente que hay que hacer un gran esfuerzo de creatividad.  

 Para Cordovilla el desafío que nos lanza la sociedad actual a la pretensión de verdad de la fe cristiana, que nos provoca a creer de una forma más personal, libre y auténtica; y por la necesidad que tenemos de reformar nuestras estructuras pastorales para realizar mejor la única misión de la Iglesia, que es el anuncio del Evangelio e invitar a los hombres a la fe en Dios de una forma bella y creíble

  En cuanto a la proclamación del Año de la fe, el ponente sostiene en El Día que "el desafío actual es tan grande y tan nuevo que, en realidad, pasaremos algún tiempo sin encontrar las soluciones totalmente adecuadas. La crisis de fe no es de contenido, ni de falta de testimonio, ni de buena voluntad. Afecta a la raíz última del ser humano y la cultura en la que vivimos. Es una cuestión de gramática de la fe o de tejido cultural de fondo que antes teníamos, pero que ahora ha desaparecido. Esto no se crea ni reconstruye en un año. Necesitamos tiempo. Sería un error hablar en este año mucho de estas cosas y pasado este, olvidarlo todo.

Leer íntegra la entrevista 

Asimismo, Cordovilla dedicó unos minutos para atender los micrófonos de COPE:

Ir a descargar

No hay comentarios: