jueves, 13 de diciembre de 2012

CULTURA PREMIA LOS MEJORES NACIMIENTOS CONFECCIONADOS EN LA LAGUNA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha fallado los premios del concurso Belenes de La Laguna 2012, en el que han participado hasta una treintena de personas y asociaciones con diferentes propuestas de nacimientos. Para los ganadores de las siete modalidades existentes (belén al aire libre, belén bíblico, belén popular A, Belén popular B, Belén canario, Belén no tradicional y Dioramas) se concederán premios en metálico de 300 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo galardonado y 100 euros para el tercer clasificado, además de diploma acreditativo y trofeo.

El jurado calificador de este año, presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento lagunerao, María José Castañeda, decidió por unanimidad otorgar el primer premio en la modalidad de Belén al aire libre, a la Asocación de Vecinos La Ratona, el segundo a la Asociación de Vecinos Las Chumberas La Montañeta, quedando desierto el tercero.

En cuanto a la modalidad de Belén Bíblico, María Concepción Rodríguez ha quedado en primer lugar, seguida por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Parroquia Santa María de Gracia. Con respecto al Belén Popular A, el primer premio ha quedado desierto, llevándose el segundo Sebastián Ledesma, y el tercero Pedro Luis Aguilar.

En la modalidad de Belén popular B, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han obtenido el primer puesto; Gloria Perera Trujillo ha quedado segunda y la Asociación de Vecinos Padre Anchieta, tercera.

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Laguna ha obtenido el primer premio en Belén canario, mientras que Ana María Lorenzo ha conseguido el segundo y el tercero ha ido a parar a Miguel Ángel Pérez. Los premios en las modalidades de Belén no tradicionaL y Dioramas han quedado desierto.

Algunas fotos de los belenes presentados.
 

 


No hay comentarios: