lunes, 17 de diciembre de 2012

"DONDE SE REFUGIA LA ESPERANZA", NUEVO NÚMERO DE IGLESIA NIVARIENSE

Nuevo número de Iglesia Nivariense correspondiente al mes de diciembre que aborda diferentes temas de la vida eclesial en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. En esta ocasión, y en el contexto de la Navidad, se incluye un reportaje sobre el centro de Cáritas "Café y Calor" titulado "Donde se refugia la esperanza".

"Son las 20 horas de un día cualquiera. Suena el timbre en Café y Calor. Poco a poco van entrando las personas que esa noche se refugiarán del frío y el hambre hasta completar la capacidad máxima de la casa, 25 plazas. Algunos vienen sucios, desaliñados, incluso los hay que se han orinado encima. Otros llegan bien vestidos, afeitados y peinados. Pero todos con la misma huella: la vida los ha dejado en la calle.

El proyecto Café y Calor de Cáritas Diocesana, situado en la calle de Bélgica, en Santa Cruz de Tenerife, lleva dando cobijo a personas sin hogar desde hace 13 años. En abril de 1999 abrió las puertas gracias a la constancia y al esfuerzo de Carmen Luisa González, quien fuera por aquel entonces directora de Cáritas..." (Si deseas leer el reportaje completo, visita la revista digital)



 

No hay comentarios: