domingo, 9 de diciembre de 2012

EXPLICACIÓN DEL LOGOTIPO DE RÍO 2013

El logotipo está inspirado en la lectura del Evangelio de San Mateo en la que Jesús se encuentra con sus discípulos en la montaña después de su resurrección. Esa misma montaña es un elemento importante de Río, donde se encuentra el Cristo Redentor, reconocido en todo el mundo.

Los elementos del símbolo forman la imagen de un corazón, haciendo referencia a los discípulos que tienen a Jesús en sus corazones. Los brazos del Cristo Redentor traspasan la figura del corazón, como el abrazo acogedor de Dios a los pueblos y a los jóvenes que estarán en Brasil. Ello también representa la acogida, como pueblo de corazón generoso y hospitalario.



La parte superior (en verde) está inspirada en los trazos del Pan de Azúcar, símbolo universal de la ciudad de Río de Janeiro y la cruz que está sobre el mismo refuerza el sentido del territorio brasileño conocido por Tierra de Santa Cruz. Las formas que dan término a la imagen del corazón, pintadas en azul, representa el litoral, el verde y amarillo representan los colores de la tierra brasileña.

No hay comentarios: