viernes, 28 de diciembre de 2012

IZADO DE LA BANDERA DE LA VIRGEN Y DECLARACIÓN DE SANTUARIO EN EL HIERRO


Coincidiendo con el primero de Enero del 'Año de Bajada', la bandera blanca de la Virgen será izada en el templo de Nuestra Señora de La Concepción y en el Ayuntamiento de Valverde, después de la Eucaristía que preside el vicario general, Antonio Pérez, a las 17.30 horas de ese día. 

Se simboliza así, públicamente, el inicio de un “Año de Bajada” en cumplimiento del Voto realizado en 1741. Concretamente, en esta ocasión, se celebrará en julio de 2013 la LXVIII edición de este acontecimiento singular, bajo el lema “María, camino de fe y esperanza”. A partir del 2 de enero, progresivamente, la bandera de la Virgen también será izada en las parroquias e instituciones de la isla, así como en la ermita de La Dehesa. Ese día también se entregará a los asistentes una carta que el Obispo ha dirigido a todos los herreños ante la próxima cita cuatrienal con la Madre Amada de Los Reyes. 

El propio Bernardo Álvarez preside la Eucaristía en la ermita de la Dehesa el día de Reyes, aniversario de la 'llegada" de la imagen de la patrona a la isla. En esa Jornada, tal y como informaremos, el Obispo declarará oficialmente, a petición de la Fundación Virgen, al templo mariano, 'Santuario Insular' de Nuestra Señora de Los Reyes 

No hay comentarios: