martes, 18 de diciembre de 2012

SCOUTS: LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

El pasado 15 de diciembre, la asociación diocesana del movimiento scout católico de Tenerife celebró la luz de la paz de Belén. La actividad comenzó a las 9:30 y en la presentación la presidenta Beatriz Llada comentó para todos los asistentes en qué consiste la Luz de la Paz. A dicha actividad asociativa y que se realiza a nivel nacional, acudieron scouts de todas las ramas y de todos los grupos scouts de Tenerife. En total participaron más de 240 scouts. 

A las 11:00 tuvo lugar la Eucaristía en el colegio la Pureza de María y fue presidida por el obispo. A ella fueron invitados familiares y simpatizantes de los grupos. 

Después, las ramas (castores, lobatos, rangers, pioneros y rutas) realizaron actividades por separado en distintos lugares de la capital tinerfeña. Más tarde, se formaron 4 grupos con niños de todas las edades para repartir la luz por diferentes lugares de Santa Cruz. Se repartieron velas, se cantaron villancicos y se felicitó la navidad. 

La actividad concluyó a las 18:30 con la despedida scout en la plaza del Príncipe, donde todos los scouts católicos de Tenerife recibieron la luz de la Paz, tras realizar una dinámica, y cantar el villancico "Una sobre el mismo mar" de Benito Cabrera. 

Destacar que también se ha participado en la luz de la paz de Belén a nivel nacional que tuvo lugar en Vitoria con la presencia de un animador y un ruta. Y también que el mismo sábado se realizó una recogida de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: