miércoles, 23 de enero de 2013

26 DE ENERO MARCHA DE LA INFANCIA MISIONERA

La Iglesia celebra en el mes de enero, la jornada de la Infancia Misionera. El lema escogido para este año es: “Con los niños de Europa…acogemos a todos como Jesús”. Concluye así, el recorrido que se ha realizado en estos últimos años por todos los continentes con lemas centrados en la persona de Jesús: “Buscar a”, “encontrar a”, “seguir a” y “hablar de” Jesús. 

Como es tradicional en nuestra diócesis, celebraremos el día de la Marcha Misionera el sábado 26 de enero, en la Villa de Candelaria. En dicha peregrinación podrán participar niños desde 3º de primaria hasta los 14 años. 

A las 10:30 horas, será la acogida en Las Caletillas, en el comienzo de la Avenida Marítima. Posteriormente, en torno a las 11:15 h., se iniciará la salida de la marcha hacia la Basílica. El Obispo presidirá la Eucaristía a las 12:30 horas y tras la celebración, tendrá lugar el almuerzo. No faltarán tampoco los cantos y los juegos compartidos. La despedida del encuentro se llevará a cabo a las 16:00 h. 

Desde la delegación diocesana de Misiones se ha hecho hincapié en que los niños y niñas acudan a la Marcha Misionera provistos de comida y bebida, así como de calzado y vestimenta adecuada. En este sentido, recomiendan que todos lleven gorra para el sol. 

Cabe señalar que como himno de la marcha se utilizará el de años anteriores: “Canta y Camina”. El mismo se puede encontrar en la Web de las OMP: www.omp.es// www.domund.org.

No hay comentarios: