lunes, 14 de enero de 2013

ANUNCIO DE LA BAJADA LUSTRAL DE EL SOCORRO, DE GÜÍMAR

Este domingo fueron izadas las banderas anunciadoras en los tres lugares que visitará´' la imagen de El Socorro en Güímar: El Socorro, Chinguaro y la Parroquia de San Pedro Apóstol. Posteriormente se celebró la eucaristía y se dió lectura al Pregón de la Bajada Lustral, a cargo de Javier Eloy Campos Torres, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez, en la que actualmente ejerce el cargo de director. Ha sido miembro de varias comisiones organizadoras de anteriores peregrinaciones y colabora activamente con las parroquias guimareras.

En su pregón enumeró todas las salidas extraordinarias de la Virgen de El Socorro a lo largo de la historia, hasta producirse la aprobación de la Peregrinación Lustral. Asimismo, explicó el significado de algunos rasgos ocultos y vistos de la imagen, entre ellos las letras que decoran toda la túnica, cuyo mensaje fue descifrando. 

La Bajada Lustral tendrá lugar en octubre, tal y como ocurrió en la peregrinación de la Coronación Canónica, hasta entonces se realizarán acciones encaminadas a lograr los objetivos pastorales marcados en el proyecto de la solicitud. La celebración coincide con el Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios: