lunes, 21 de enero de 2013

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE OFRECE UN CONCIERTO “OFRENDA A LA VIRGEN DE CANDELARIA”

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto en la Basílica de Candelaria, en vísperas de la festividad de la Patrona de Canarias. Concretamente el 31 de enero a las 20:00 horas. Esta audición, “Ofrenda a la Virgen de Candelaria” ha sido impulsada por el Cabildo de Tenerife, dentro de los actos que ha programado para conmemorar el centenario de los cabildos insulares.

 El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el obispo, Bernardo Álvarez, acompañados del director insular de cultura, Cristóbal de la Rosa, y del vicario del provincial de la comunidad de dominicos de Candelaria, Jesús Mendoza, presentaron esta acción.

El Obispo Nivariense se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa y ha indicado que es una ocasión excepcional para disfrutar de los clásicos de la música religiosa popular. “Felicito al Cabildo que de esta forma ha querido honrar a la Patrona. La música es un regalo hermoso. San Pablo nos recuerda que hay que dar culto a Dios ofreciéndole nuestra propia vida, nuestros dones, y es precisamente de lo que se trata con este concierto. Ofrecer la música, el arte en definitiva, a Dios”. Según Ricardo Melchior "Queríamos, en la celebración del centenario de los cabildos, rendir un homenaje a la Virgen de Candelaria".

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Paul Opie, el cual es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1986. Ha sido director de la Academia de Estudios Orquestales y de la Joven Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante diez años y director invitado de la OST en varios conciertos didácticos y en el concierto televisado de la Plaza del Cristo en el 2005. El programa presenta "The Occasional Oratorio (Obertura)", de Goerge Haendel, la "Sinfonía nº 49 en Fa Menor, La Pssione", de Joseph Haydn" y las "Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, op 56a", de Johannes Brahms.

No hay comentarios: