lunes, 21 de enero de 2013

UNAS 25.000 PERSONAS CELEBRAN EN ADEJE A S. SEBASTIÁN.

Más de 25.000 personas, según datos facilitados por la Policía Local de Adeje, han asistido este domingo a la celebración de San Sebastián. Al mediodía se celebró la  Eucaristía. A su término, tuvo lugar la procesión para trasladar la imagen desde la iglesia hasta la playa de La Enramada, donde los caballos se introdujeron en el mar. Antes de entrar de nuevo en la iglesia de San Sebastián, se realizó la bendición de todos los animales.

Según informan desde juancenteno.es, que facilita también las fotos que adjuntamos, para el historiador Juan Bethencourt Alfonso (1847-1913), la playa de La Enramada era ya un lugar de culto para los guanches, donde se celebraban rogativas y procesiones encabezadas por los guadameñes (sacerdotes). También en este lugar apareció a comienzo de La Conquista la Virgen de la Encarnación, como cita Fray Alonso de Espinosa en su libro "Historia de Nuestra Señora de Candelaria". Y Pedro de Ponte y Vergara erigió en este lugar la primera ermita del sur de Tenerife en 1558. Edificio religioso que, con el paso de los años, sufrió un gran deterioro hasta que en 1961 comenzó la construcción del nuevo edificio.
Las primeras referencias sobre el culto a San Sebastián en Adeje aparecen a finales del siglo XVI. Inicialmente lo que se veneraba era un cuadro del santo, que actualmente se encuentra en la Iglesia de Santa Úrsula, restaurado.

No hay comentarios: