jueves, 11 de abril de 2013

ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO EN PEDRO ÁLVAREZ


La celebración de la Consagración del templo del Sagrado Corazón de Jesús en Pedro Álvarez estuvo presidida por el Obispo. El cual había señalado en una misiva que "cuando el Obispo, consagra una iglesia, en este caso del Sagrado Corazón fue mi antecesor D. Damián Iguacen Borau, es porque en ese lugar ya había fieles cristianos que necesitaban un lugar de culto.

La razón de ser de una "iglesia parroquial" - psoseguía Álvarez-
es reunir, como una sola familia, a los fieles de un territorio o una vecindad, sin distinción de origen, status social o edad. Los hijos de Dios, por ser diferentes, fácilmente se podrían dispersar, pero la parroquia los reúne constituyendo una comunidad cristiana en la que todos somos hijos de un mismo Dios y Padre y, en consecuencia, hermanos los unos de los otros. El edificio de la iglesia, con su arquitectura singular, es un signo visible de que en ese lugar hay una comunidad cristiana.

Cuando se dice "la parroquia es casa todos", normalmente sólo se piensa en el "edificio de la iglesia", puesto que es el signo físico más visible de la parroquia, pero una casa no es "un hogar" si no está habitado por personas que se quieren, que conviven y se ayudan, personas que forman una familia. Lo mismo pasa con la parroquia. Por muy grande y bonito que sea el templo parroquial, por si sólo, sin cristianos, no es una parroquia. Lo más importante no es el edificio, sino las personas que allí se congregan.

No hay comentarios: