jueves, 27 de junio de 2013

CÁRITAS CLAUSURA SUS ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL DEL PROGRAMA OPERATIVO DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA POBREZA

Caritas ha desarrollado tres itinerarios en los cuales se han formado 42 personas, desarrollando competencias y habilidades para mejorar su empleabilidad. 

Cáritas Diocesana de Tenerife clausuró este miércoles día 25 de junio, la primera edicion de este año de los Itinerarios Integrados de Inserción de Artes Gráficas, Triatlón y CEFEPIR, dentro del Programa operativo de lucha contra la discriminación y la pobreza 2007-2013, financiados por el Fondo Social Europeo (80%).
 
En estos proyectos, un total de 42 personas han recibido formación para su inserción laboral con la realización de prácticas en empresas y orientación laboral, posibilitando la inserción a 7 de ellas. Además de las competencias específicas de cada itinerario, se trabajan como línea común las habilidades sociales y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la búsqueda activa de empleo. 

El proyecto Triatlon para el empleo, trabaja diferentes contenidos orientados a la empleabilidad, con el fin de desarrollar la creatividad, la organización y el liderazgo de las personas que participan en el mismo. Además, desarrolla su dimensión comunitaria desde lo que cada uno de ellos pueda aportar, organizando actividades de animación comunitaria en diferentes barrios. El proyecto pretende generar nuevas alternativas que abran nuevas oportunidades. Este año ha recibido la distincion europea a las buenas prácticas. 

El proyecto CEFEPIR para la mejora de la empleabilidad con personas inmigrantes, trabaja entre otros aspectos, la importancia de las habilidades para la vida, de las redes sociales positivas de apoyo, el cambio personal para lograr objetivos de formación y de empleo, la importancia de tener un pensamiento alternativo para generar soluciones efectivas, conocimiento del mercado laboral y y el establecimiento de un plan personalizado de empleo (perfil profesional y recursos disponibles). 

El taller de formación en Artes Gráficas y Serigrafía, trabaja competencias profesionales en impresión y rotulación, diseño, etc. Las practicas en empresa les ha permitido tener un contacto directo con las empresas y el mundo del trabajo, también han sido un medio para demostrar sus ganas por trabajar y por hacerlo bien.

No hay comentarios: