martes, 25 de junio de 2013

ELISUÁN DELGADO: "EL SACERDOTE DE HOY DÍA DEBE SER UNA PERSONA ENTREGADA Y ENAMORADA DE CRISTO"

El sábado 29 de junio, a las 10:30 horas, el Obispo ordenará presbítero a Elisuán Delgado Reverón. Una celebración que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, sede provisional de la santa Iglesia Catedral. Una vez ordenado, Elisuán presidirá su primera misa en Charco del Pino, el 30 de junio, a las 19:00 horas, en la plaza de la parroquia San Luis Rey de Francia. 

Elisuán tiene 26 años y cuando echa la vista atrás pasan por su cabeza muchas personas. “Doy gracias a Dios por todas ellas. He notado fuertemente sus oraciones. Tengo muchos recuerdos alegres y otros, no tanto, pero todo me ha conducido hasta este camino.” 

El caldo de cultivo de la vocación de Elisuán se ha gestado, principalmente, en el seno de su familia. “También me ha servido el ejemplo de varios sacerdotes, sobre todo, me ha marcado la figura de Don Manuel María Vega Santos. El seminario ha sido otra pieza clave. Un gran momento de discernimiento y de ir fortaleciendo mi decisión.” 

Los años de seminario dan para mucho, según indica este joven. “Lo primero, estar en contacto con grandes valores humanos. El tiempo en el seminario me ha servido para crecer en humanidad y en cercanía. También para superar mi timidez, el miedo a mí mismo y ser capaz de darme a los demás. El seminario es una puerta para afrontar nuevos horizontes con la certeza de que no estás solo. Sé que cuento con muchas personas y, sobre todo, con Dios que se hace presente en esas personas.” 

De la experiencia como seminarista y como diácono, Elisuán también extrae muchas enseñanzas. “Como seminarista, el haber hecho cosas que ni yo mismo me hubiera imaginado que podía hacer. Y como diácono, he vivido la alegría del pastor. Disfrutar de estar con gente, trabajando por los demás, y comprobar que dándome, disfrutaba más.” 

A las puertas de ser ordenado sacerdote, Elisuán reflexiona sobre la figura del presbítero hoy día. “Pienso que debe ser una persona bastante entregada y enamorada de Cristo para superar cualquier dificultad o problema.” 

PREFERENCIAS Y AFICIONES

- Una película: "El hombre de acero".
- Un libro: "Los Miserables".
- Una canción: Cualquiera de Revolver.
- Un Santo: Pier Giorgio Frassati.
- Un lugar para perderte. Salamanca
- Un deporte: Senderismo.
- Un deseo: Libres para ayudar
- Un buen recuerdo: Un año en Icod.

Escucha la entrevista para el Espejo de la Diócesis.

No hay comentarios: