sábado, 15 de junio de 2013

LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL EN COMUNIÓN CON EL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL


La mañana de este sábado se reunió en el Seminario, el Consejo Diocesano de Pastoral presidido por el Obispo. Tal y como hemos informado, la plenaria estuvo fundamentalmente dedicada a proseguir el trabajo, en comunión con lo establecido en el Plan Diocesano de Pastoral, sobre “el proyecto de animación bíblica de la pastoral”. José Francisco Concepción Checa  introdujo el trabajo con propuestas concretas a partir del trabajo del anterior Consejo. 

Checa propuso cinco objetivos para el proyecto referidos a dotar de estructura a la pastoral bíblica diocesana; responder al carácter de objetivo preferente de la pastoral bíblica para el curso 2013-2014; favorecer la difusión de la Biblia como elemento central de la pastoral; comenzar a dar pasos en el campo de la coordinación con otras áreas de la pastoral diocesana; y potenciar la formación bíblica.
A partir de estos objetivos y sus líneas de acción y la temporalización, los consejeros pudieron estudiar la propuesta, de cara a realizar correcciones y sugerencias.

No hay comentarios: