jueves, 27 de junio de 2013

“LA LOMCE HA PUESTO EL HECHO RELIGIOSO EN SU SITIO"

Este lunes ha dado comienzo la IX Escuela de Verano del ISTIC, sede de Tenerife, en La Laguna. El primer curso de esta escuela, “La belleza de vivir la fe y el entusiasmo de su transmisión”, ha sido dirigido por Juan Luis Martín Barrios, director de Catequesis y Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Martín Barrios es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Su formación, ocupación y sentido de Iglesia le hacen considerar la necesidad de la religión y la fe para la persona en el siglo XXI. 

-¿Sigue siendo la fe necesaria? 
-“Esta sociedad, con sus luces y sus sombras, necesita de Dios. El Papa Francisco nos ha dicho recientemente que Dios está siempre dispuesto a perdonar y que es al hombre a quien nos cuesta más aceptar el perdón. Hay tres grandes regalos que el Señor nos hace cada día: el don del perdón, el de la fe, y el de la vocación. El que moviliza todo es el don de la fe. Saber que allí donde estés, estés como estés, alguien te quiere, te empuja y te fortalece. Esto te da una capacidad de armonía interior que nada, ni nadie nos puede quitar. Se trata de responder al proyecto de Dios en nosotros. 

 Incluso esto, en esta sociedad secularizada, tiene sus aspectos positivos. Se ha pasado, y es una realidad, de una sociedad española que iba al ritmo de campanario, donde se seguía el ritmo que le ponía la Iglesia en el siglo XX, a una sociedad del siglo XXI donde se vive indiferente a la fe. Se pasó por un ateísmo, por un agnosticismo, y ahora por un momento, quizás, de indiferencia. Creo que éste es el mejor momento para que los que somos creyentes vivamos contentos y contagiemos de esa gracia a quienes se muestran indiferentes ante la fe, porque es algo importante para la persona”. 

Si quieres leer la entrevista completa, pincha aquí: Diario de Avisos

No hay comentarios: