jueves, 6 de junio de 2013

LOS PÁRROCOS DE GÜÍMAR SE REÚNEN CON LA ALCALDESA

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, se reunió con los sacerdotes del municipio, Pedro José Pérez, párroco de San Pedro y Santo Domingo de Guzmán, Miroslaw Karol, titular de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y Antonio Damián, párroco de las parroquias de Agache. 

El encuentro, llevado a cabo a petición de la alcaldía, tenía como objetivo tratar las distintas colaboraciones que se mantienen con las parroquias de Güímar, destacando la labor de Cáritas en el municipio y la aportación municipal de los Servicios Sociales, estudiar los convenios que esta administración local mantiene con coros, bandas, grupos culturales y para cubrir los actos religiosos que se celebran durante el año en las distintos barrios de Güímar. También para seguir con proyectos de restauración de patrimonio, como la capilla de San Pedro Abajo, para buscar su financiación y desbloquear los pagos que se adeudan de la restauración del campanario de El Socorro. 

Carmen Luisa Castro se comprometió a seguir manteniendo las buenas relaciones entre ambas instituciones, porque gran parte de la vida cultural y patrimonial de Güímar depende de la Iglesia.

No hay comentarios: