viernes, 28 de junio de 2013

PEREGRINOS EN LA FE A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La Fonda Media de Güímar acoge, desde el 25 de junio, la exposición de fotografías "Peregrinos en la fe a través de la historia”, una muestra que refleja la gran vocación peregrina de la imagen de la Virgen de El Socorro a lo largo de la historia. Varias personas del municipio han cedido imágenes de un importante valor documental. 

La exposición se ha articulado en paneles realizados en un material resistente, lo que permitirá su utilización con fines educativos durante mucho tiempo. Los paneles exponen temas tales como: Caserío de El Socorro, Chinguaro, imágenes históricas, Indumentaria de la Virgen de El Socorro a través del tiempo y otros que recogen las distintas peregrinaciones extraordinarias de la imagen. 

Esta muestra está organizada por la Comisión para la Bajada Lustral de la Virgen de El Socorro, que tendrá lugar en octubre y que se realiza 5 años después de la peregrinación que experimentó la imagen por los lugares históricos, en vísperas de su Coronación Canónica en Octubre de 2008. 

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de julio, fecha en que concluyen las fiestas de San Pedro. Posteriormente se ha pensado instalarla durante las fiestas de El Socorro en el Caserío que lleva su nombre. El horario de visita es de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, de lunes a domingo.

No hay comentarios: