viernes, 28 de junio de 2013

"SER JOVEN MISIONERO EN EL HOGAR Y EN LA PARROQUIA"

La Escuela de Verano del ISTIC está lista para poner en marcha, a partir del lunes, su segundo curso, en esta ocasión organizado con la coordinación de la delegación diocesana de Jóvenes y el departamento de Comunicación del ISTIC. Hasta el viernes 5 se desarrollará este curso que lleva por título: "Ser joven misionero en el hogar y en la parroquia". Estará impartido por José Domingo González Pérez, sacerdote diocesano y profesor del ISTIC, así como por José Luis Castillo Poyatos, sacerdote de la Congregación de la Misión. 

La pasada semana Juan Luis Martín, director de Catequesis de la CEE, recordaba que "Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco no se han cansado de proclamar que los jóvenes son la Iglesia viva en la sociedad". Esta semana en el ISTIC este hecho se hará presente porque durante los cinco días que dura la jornada, chicos y chicas de esta Diócesis, compartirán sus vivencias, su encuentro con Dios en su vida cotidiana, y sobre todo, ese deseo de hacer de esta vida y esta sociedad un mundo con mayor sentido. 

Ambos sacerdotes, José Domingo González y José Luis Castillo, son especialistas en el mundo de los jóvenes y en saber entender que ellos son la sabia nueva, que hace crecer el árbol de la Iglesia día a día. 

A buen seguro, en los salones del ISTIC, se hablará de: evangelizar, el compromiso y la misión, los pobres, la ayuda, el proyecto de vida, el proyecto cristiano, la apuesta joven, y todo aquello que nuestros chicos y chicas saben poner en el lugar preferente de su vida y que aportarán a otros estos cinco días en el ISTIC, donde van a compartir grandes momentos.

No hay comentarios: