martes, 9 de julio de 2013

"ESTA ES LA BAJADA PARA ACOGER A JESÚS". SEGUNDO DÍA DEL NOVENARIO EN CUMPLIMIENTO DE UN VOTO

El templo de la Villa de Valverde se llenó de fieles ayer lunes 9 de julio para la celebración del segundo día del novenario, ofrecido -en esta ocasión- por las parroquias de San Antonio Abad, en El Pinar y San Juan Bautista, en La Restinga.

La Eucaristía estuvo presidida por Javier Fernández González, secretario de la Nunciatura Apostólica en España, y concelebrada por los párrocos de la isla y algunos sacerdotes que en el pasado habían tenido responsabilidad pastoral en ese arciprestazgo.

Fernández comenzó su homilía haciendo alusión a un párrafo de la carta del obispo nivariense que dirigió a todos los herreños con motivo de la Bajada, donde afirmaba que "celebrar la Bajada  de la Virgen de los Reyes es ser fieles al reconocimiento de cariño y amor de todos los herreños tienen a la Madre Amada, para dar cumplimiento a esa manifestación de fe de los antepasados y que nosotros mantenemos viva cada cuatro años". Teniendo como telón de fondo esa afirmación, Monseñor Fernández hizo una catequesis centrada en la propia imagen de Ntra. Sra. de los Reyes. Y finalizó su predicación diciendo que "esta es la Bajada para acoger a Jesús; ¡este es el momento!".


Escucha la homilía del segundo día del novenario a la Madre Amada.

No hay comentarios: