viernes, 26 de julio de 2013

Las obras de la cubierta de la Catedral estarán terminadas a finales de noviembre, pero no se puede concretar todavía la fecha de apertura del templo

En la mañana de este viernes, se ha presentado en Rueda de Prensa el estado actual de las obras de la Catedral y la previsión de finalización de las obras. Igualmente se ha informado del programa de actos a celebrar con ocasión del centenario del templo catedral.

En la cita tenida en las Casas Capitulares participaron el Obispo Bernardo Álvarez, el Deán, Julián de Armas y el arquitecto responsable de la obra, José Miguel Márquez, junto a los representantes de la Comisión creada para la celebración del primer centenario del templo.

Se espera que la actual obra pueda estar concluida sobre el 23 de noviembre, aunque el obispo puntualizó que en relación a la fecha de apertura de la Catedral no conviene aventurarse puesto que hay que realizar una obra complementaria. En cuanto a la cuestión económica se informó que el presupuesto inicial  para la reposición de las bóvedas y la cubierta era de seis millones de euros, aunque al final se podrá estar rondando los ocho. En este sentido, en lo que concierne al convenio suscrito con el gobierno de España por el que éste abonaría antes de fin de 2013 seis millones de euros, en este momento solo se han recibido un millón cuatrocientos mil. 

Igualmente se informó de la firma la próxima semana de un convenio con el cabildo y el ayuntamiento de La Laguna para la obra interior que asciende a casi un millón cuatrocientos mil euros, lo cual posibilitará la reapertura del primer templo de la diócesis. 

El Deán Julián de Armas presentó, por su parte, el cartel y el programa de los actos del Centenario. Los mismos se iniciarán el próximo tres de septiembre y se prolongarán durante un año.  El obispo solicitará a la Santa Sede que sea declarado un Año Jubilar por tan feliz acontecimiento.


Habrá ampliación



Fotos estado actual de la obra







No hay comentarios: