jueves, 25 de julio de 2013

Primer encuentro 'paralelo' de la JMJ en la diócesis

Ayer miércoles dio comienzo el Encuentro para vivir desde la Diócesis, en comunión con todos los jóvenes del mundo, la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. Un encuentro paralelo que se inició con la catequesis del obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso y presidida por la Cruz de los Jóvenes.
"Id amigos por el mundo, anunciando el amor...", con la estrofa de este canto, el prelado ofreció una catequesis en la que explicó el significado del lema de la JMJ 2013, subrayando que "para ser buenos misioneros hay que cuidar la condición de discípulos y para ser auténticos discípulos tenemos que sentir como Cristo, pensar como Cristo y actuar como Cristo".
El obispo puso tres ejemplos de hombres que buscaron la santidad: el Santo Hermano Pedro, el Beato José de Achieta (uno de los intercesores de la JMJ) y a los mártires de Tazacorte. Fue el momento en el que los jóvenes participantes fijaron por escrito un compromiso para alcanzar la santidad y lo depositaron, como gesto, a los pies de la cruz.
El encuentro terminó profesando la fe, orando intensamente ante el Santísimo Sacramento del Altar en acción de gracias y recordando la próxima cita, el sábado 27 de julio a las 19:00 horas,  para vivir otra jornada intensa de encuentro y conectar en directo con Río para vivir en la distancia la Vigilia de Oración que presidirá el Papa Francisco.

No hay comentarios: