miércoles, 28 de agosto de 2013

II JORNADAS DE SALUD Y FAMILIA EN EL ARCIPRESTAZGO DE LA SALUD

Las II Jornadas de Salud y Familia, que darán comienzo el miércoles 4 de septiembre en la parroquia de Ntra. Sra. de La Salud, pretenden hacer comprender que “enfermedad y salud”, son conceptos relacionados directamente con el ámbito relacional de la persona y, por tanto, inciden de manera especial en la familia. 

En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala molecular, corporal, mental, emocional o espiritual. 

Son muchas las personas que de una manera u otra comparten vida con nosotros y llevan en sí algún tipo de patología o debilidad acerca de su estado de salud. A ellos y a sus familias van dirigidas, especialmente, estas jornadas. 

PROGRAMA: 

Miércoles 4 de septiembre de 20:00h a 21:00h: 

- “La Familia en proceso de enfermedad-salud”. D. Ramón Cruz Marrero. Orientador del COF y miembro del Movimiento de Familias Cristianas. 

Jueves 5 de septiembre de 20:00h a 21:00h: 

- “Salud, felicidad y psicología positiva”. D. José Juan Rivero Pérez. Psicólogo, Experto en psicología positiva y profesor del ISTIC. 

Viernes 6 de septiembre de 20:00h a 21:00h: 

- "La enfermedad y la vivencia espiritual de la vulnerabilidad humana”. D, Gabriel Morales Cruz. Capellán del HUNSC.

No hay comentarios: