martes, 20 de agosto de 2013

MENSAJE DEL DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Queridos amigos: 

El pasado día 1 de julio, el Sr. Obispo tuvo a bien nombrarme Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, y con fecha 26 del mismo mes, el Rector de la ULL, a la vista de dicho nombramiento y de acuerdo con el Convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de La Laguna y el Obispado Nivariense de 13/10/1994, el Rector me ha nombrado Director del Servicio de Asistencia y Formación Religiosa de la Universidad de La Laguna. 

Quiero aprovechar este medio para saludarles y ponerme a la disposición de toda la comunidad universitaria y manifestar mi deseo de colaborar con todos en el ámbito específico de este servicio pastoral. 

Es intención del Sr. Obispo que la Pastoral Universitaria amplíe su horizonte y tenga en cuenta a todas las instituciones académicas de nivel universitario presentes en nuestra Diócesis (Provincia de Santa Cruz de Tenerife). Por citar algunas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Europea de Canarias, y aquellas instituciones docentes de grado y post-grado como la Escuela de Negocios de las Islas Canarias, la Escuela Europea de Negocios de Canarias, el Centro Internacional Politécnico, Europea de Formación y Consultoría, la Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, o nuestro mismo Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, entre otros. 


No cabe duda que la primera institución, por historia y por incidencia es nuestra Universidad de La Laguna. Por eso es por lo que D. José Domingo Morales Hernández continuará ejerciendo su labor de Capellán de la ULL de manera específica. 

Nuestro deseo e intención será acompañar y sostener a los católicos comprometidos en la vida universitaria (profesores, estudiantes, investigadores y demás trabajadores) que colaboran de diversos modos en el funcionamiento de la misma. Intentar, desde la certeza del bien humano y social que proporciona, proponer y anunciar el Evangelio a todos los que en el interior de las universidades presentes en nuestra Provincia no lo conocen todavía o lo conocen de modo incompleto y están dispuestos a acogerlo libremente. En este sentido siempre será el diálogo la actitud de base. Dialogar es el camino. Dialogar y colaborar sinceramente con todos los miembros de la comunidad universitaria que están interesados en la promoción del hombre y el desarrollo cultural de los pueblos, mostrando la razonabilidad de la fe, procurando dar a toda actividad humana un sentido más profundo que el mero utilitarismo, favoreciendo todo lo que contribuye a la dignidad de la persona humana. 

La Diócesis viene ofreciendo ya, desde hace bastantes años, servicios universitarios importantes a través de personas e instituciones que debemos reconocer y agradecer. Por ejemplo la Residencia Universitaria Nazaret o le Residencia Santo Tomás de Aquino. Venimos a sumar, a ayudar, a colaborar… 

Reitero mi sincero espíritu de colaboración y servicio. Estoy a vuestra disposición. Mi teléfono es el 659641243. 

Juan Pedro Rivero Gonzalez 
Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria.

No hay comentarios: