martes, 13 de agosto de 2013

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EN LA FIESTA DE LA CANDELARIA

Mañana, miércoles 14 de agosto, se celebra en la Basílica de Candelaria la víspera de la Fiesta de la Asunción con el siguiente programa: a las 8:00 horas, 10:00 horas, 12:00 horas y 16:00 horas tendrán lugar las celebraciones de la Eucaristía. Desde las 17:00 horas, se celebrará la ofrenda folklórico-floral a la imagen de la Virgen y recogida de alimentos para los más necesitados.

Media hora antes de la salida de la imagen a la plaza para la ceremonia del hallazgo por los guanches, a las 20:00 horas, se rezará el santo rosario en el interior de la Basílica; posteriormente la imagen se trasladará en procesión hacia "El Pozo" y regresará al recinto sacro. A las 24 horas está prevista la celebración de la última eucaristía del día. La Basílica permanecerá abierta durante toda la noche y cada hora se rezará el rosario.

El jueves 15 de agosto es la solemnidad de la Asunción de María al cielo, en la fiesta de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias. A las 5:00 horas, 6:00 horas, 7:00 horas y 8:00 horas se celebrarán eucaristías. Una hora más tarde de la última, tendrá lugar la ofrenda de la "Guanchería" de Los Realejos, y a las 10:00 horas está prevista la llegada de la ofrenda atlética.
 
Después de la recepción del representante del Rey, en la persona del Alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, comenzará la Solemne Eucaristía presidida por Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis. Al término de la Eucaristía, se procederá a la procesión con la imagen alrededor de la plaza. Esta celebración será retransmitida por COPE CANARIAS.
 
Finalizará la jornada festiva con la celebración de la Eucaristía a las 18:00 horas y 19:00 horas.



   

No hay comentarios: