viernes, 11 de octubre de 2013

EL PÁRROCO DE AÑAZA RECIBE LAS LLAVES DEL FUTURO CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA MUJER

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) han materializado la cesión a la parroquia de Añaza del local que albergará un centro de formación y reinserción laboral, destinado a las mujeres del barrio. 

La entrega de las llaves del local al párroco, José Félix Hernández, contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la directora del ICV, Sulbey González, además del sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez. Bermúdez expresó el agradecimiento del Consistorio al Instituto Canario de la Vivienda por la cesión de este local para fines sociales, “ya que posibilitará que la parroquia de Añaza pueda hacer realidad su proyecto de labores sociales destinado a la asistencia, rehabilitación e inserción social de un buen número de personas que son víctimas de la pobreza y la exclusión social”. 

En ese sentido, Sulbey González recordó que entre los fines del ICV, “además de facilitar el acceso a la vivienda a aquellos que tienen menos recursos, también tratamos de favorecer acciones sociales de este tipo, ya que permiten que las asociaciones sin ánimo de lucro contribuyan a la mejora del barrio”, haciendo uso de los locales que se encuentran en las diferentes promociones impulsadas por este departamento. 

El inmueble cedido para el desarrollo de esta actividad social está localizado en la rambla principal de Añaza y cuenta con una superficie de 148 metros cuadrados. Con anterioridad servía de almacén para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz.

No hay comentarios: