domingo, 20 de octubre de 2013

FALLECIÓ EL SACERDOTE VICENTE JORGE DORTA


A primera hora de esta tarde fallecía el sacerdote Vicente Jorge Dorta en el centro sanitario Hospitén, donde permanecía ingresado.  Nació en Güímar el 23 de abril de 1928. En 1942 ingresó en el Seminario Diocesano de Tenerife. El 21 de marzo de 1953 el obispo Domingo Pérez Cáceres ordenó como sacerdote a don Vicente, el cual se inició en lo que fue su primer destino, sirviendo como vicario cooperador en San Pedro Apóstol, de Güímar. Capellán del colegio Nazaret, profesor. Fue cura párroco de San Juan Degollado, de Arafo cincuenta y tres años, sirviendo simultáneamente durante años la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Güímar. También estuvo encargado de las comunidades de Lomo de Mena y el Escobonal. Ha de reseñarse, igualmente, que junto con sus hermanos sacerdotes Hipólito y Juan, promovieron el monasterio de Nuestra Señora del Socorro.

Es hijo adoptivo de la Villa de Arafo que le dedicó una calle. Es igualmente medalla de plata de la Virgen del Socorro, y fue reconocido en Arafo por su trabajo en favor de la música.

La capilla ardiente de D. Vicente está en la cripta de la parroquia de S. Pedro de Güímar. Mañana será trasladado a las ocho de la mañana al templo parroquial. En el mismo, este lunes, el obispo preside la Misa Exequial, a las 13.30 horas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo 22 años de cura-párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, Güímar

pilar profesora religion dijo...

Don Vicente un santo varón. Persona buena, entregada a Dios y a la gente. Gracias, Señor, por la vida de Don Vicente sacerdote párroco.