lunes, 25 de noviembre de 2013

COMIENZA ESTE LUNES LA SEMANA DE TEOLOGÍA: DIOS Y EL POBRE EN LA SAGRADA ESCRITURA

A las 18 horas de este lunes día 25, comienza en el edificio del seminario (La Laguna) la XXVIII Semana de Teología que organiza el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su sede de Tenerife. 

 En esta ocasión, la semana lleva por título: “Dios y el pobre en la Sagrada Escritura”. El ponente principal de la mismo será Vicente Collado Bertomèu, doctor en ciencias bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. El mismo disertará en la ponencia inaugural sobre “el escándalo de la pobreza y la tentación de la riqueza. En los próximos días también desarrollará otras ponencias centradas en “la pobreza como virtud que procura la cercanía de Dios, los pobres de Yavé y Jesús modelo de pobreza. 

También intervendrán durante la semana distintos responsables de los proyectos de Cáritas diocesana: Café y Calor, Lázaro, inmigrantes. Igualmente el profesor del ISITC Áureo Matesanz tendrá sendas ponencias sobre “buscando los orígenes de la pobreza en la Teología” y “bienaventurado Jesús pobre”. 

Por último, los alumnos matriculados que completen las exigencias académicas establecidas podrán obtener un crédito de libre elección (10 horas) o 1ECTS.

No hay comentarios: