jueves, 14 de noviembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA RATIFICA EL APOYO AL CENTRO MADRE DEL REDENTOR

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado su apoyo a la Casa de Acogida Madre del Redentor, ubicada en El Sauzal y dedicada a la atención residencial de personas mayores con pocos recursos socioeconómicos. El alcalde Fernando Clavijo suscribió en días pasados un nuevo convenio de colaboración con la fundación sin ánimo de lucro que gestiona dicho hogar, representada por Julián de Armas, que se traduce en la aportación municipal de 27.174,99 euros para este 2013, los cuales permitirán cubrir la estancia en dicho centro de 25 personas mayores procedentes de La Laguna. 

La ayuda municipal irá dirigida a costear gastos de abastecimiento, alimentación, agua, luz y teléfono de este centro residencial. Como contrapartida, la Casa mantiene un protocolo de colaboración y de derivación de casos de usuarios desde los servicios sociales del Ayuntamiento lagunero. 

La Fundación canónica Casa de Acogida “Madre del Redentor”, acoge a personas mayores de 60 años que carecen de recursos propios y familiares o personas que los acojan. Entre los objetivos de esta organización destaca ofrecer una asistencia integral a los acogidos, proporcionándoles la mejor calidad de vida posible.

Entre sus residentes se cuentan vecinos de La Laguna, a quienes se les proporciona alojamiento, vestido, alimentación, asistencia médica y otros recursos necesarios para llevar una vida digna.

No hay comentarios: