miércoles, 20 de noviembre de 2013

ELÍAS LÓPEZ, JESUITA NATURAL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Bogotá, 15 de noviembre de 2013. En este vídeo el padre jesuita Elías López nos invita a romper con algunas fronteras de nuestra cultura de hoy, donde el dinero ocupa el centro.

Nos convoca a practicar la hospitalidad que es, según él, “una invitación a compartir los bienes materiales y espirituales con el extranjero”, principalmente el que es pobre. Un compartir que nos hace ricos humanamente.

Nos dice que ser hospitalario es compartir la amistad con el distinto pobre, que necesita de nosotros no sólo cosas, servicios y asistencia humanitaria, sino nuestra amistad, nuestra solidaridad y tantos otros bienes humanos y espirituales.

En el compartir todos y todas se enriquecen: ya no hay más pobre. Es como la multiplicación de los panes y peces, de la que nos habla el Evangelio (Juan 6, 1-15). Es un milagro.

El jesuita español Elías López lanza un llamado a todos y todas para ser parte de la campaña “La hospitalidad abre fronteras” que el SJR LAC está promoviendo en América Latina.

La mayoría de las personas desplazadas, refugiadas, los migrantes forzados y todos aquellos que están obligados a dejar sus casas en nuestra región son pobres o se empobrecen ya que lo dejaron todo para poder salvar sus vidas, pero acogerlos en nuestro corazón y compartir los bienes y la amistad con ellas nos hará ricos humanamente.

FUENTE: www.sjrlac.org


No hay comentarios: