domingo, 17 de noviembre de 2013

JORNADA SOLIDARIA EN VALLEHERMOSO

En la tarde del pasado viernes, enmarcado dentro de la visita de la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe a esta localidad del norte de La Gomera, y convocados por la parroquia de San Juan Bautista, los vecinos de cada uno de los barrios y caseríos que conforman la parte baja del municipio de Vallehermoso, se congregaron en la plaza de la Iglesia para presentar su ofrenda para los más necesitados. 

 La jornada comenzaba a las cinco y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, tras el cual, la imagen de la Virgen salió al pórtico de la Iglesia, para recibir la ofrenda de los fieles de estas parroquias. Ofrenda en forma de loas, poemas, música, folklore, y sobre todo alimentos no perecederos para los más necesitados. La mayor parte de lo ofrecido, en torno a 600 kilos de alimentos, fue destinado a apoyar la labor que las Hijas de Caridad en la calle de la Noria, en el centro de Santa Cruz de Tenerife. La obra social La Milagrosa, atiende cada día a más de medio centenar de personas con ningún recurso, o indigentes, que reciben en este lugar la posibilidad de ducha y almuerzo, quedando otros tantos sin poder ser atendidos. Desde esta parroquia de San Juan Bautista  hace algunos años en momentos puntuales, se viene colaborando con el comedor. Así mismo, una pequeña parte, 20 kilos, de fruta madura fue destinada a la Residencia de Ancianos de dicha localidad. 

 Al término de la ofrenda la Imagen volvió a entrar para la celebración de la eucaristía, dentro de la cual se destinó a apoyar la labor de Cáritas Internacional y el proyecto de AYUDA A FILIPINAS, siendo recaudados casi 450 euros que han sido ingresados en la cuenta de dicha entidad. No podía ser fiesta completa, si no existía una referencia para los que menos tienen, que además son los preferidos de Jesús. Así lo han entendido los creyentes de esta comunidad y así lo han manifestado.

No hay comentarios: