sábado, 16 de noviembre de 2013

"LA ENTREGA A LA IGLESIA NACE DE UNA AUTÉNTICA VOCACIÓN DE SERVICIO"

Otro de los que serán distinguidos mañana domingo, día de la Iglesia Diocesana, como colaborador insigne de esta iglesia particular que vive y peregrina en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, será Leonardo Ruíz del Castillo.

Ruíz nació en una familia cristiana, con nueve años ingresó tan solo un curso en el Seminario Menor de Granada. Casado y con hijos, cree que “la Iglesia se hace visible y se construye entre todos y necesita de todos para beneficiar a muchos, también en el ámbito social”.

Leonardo lleva una dilatada labor de servicio voluntario a esta diócesis en el campo socio-caritativo, con un total de 25 años de entrega que “no es para rellenar el tiempo de jubilado, sino una auténtica vocación de servicio”. Entró en Cáritas como administrador, el 9 de abril de 19890, desde el 4 de diciembre de 2006 es director de la entidad. Acogerá “profundamente agradecido el reconocimiento que le otorgan en nombre de los voluntarios y personal contratado de Cáritas” y manifiesta que “han sido muchas las condecoraciones en su trayectoria como militar, pero ésta de mañana le llena de mayor satisfacción”.

Escucha su testimonio.


No hay comentarios: