miércoles, 27 de noviembre de 2013

OMP ESPAÑA PARTICIPA EN EL CAM 4


Ayer 26 de noviembre comenzó en Maracaibo, Venezuela, el Congreso Americano Misionero (CAM4) y el Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA9). 

España participa en esta cita misionera con una delegación encabezada por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, el delegado diocesano de misiones de Málaga, Luis Jiménez Fernández, el delegado de misiones de Zaragoza, Antonio González-Mohino, un delegado del consejo de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), Juan Robles, dos misioneros del Instituto Español de Misiones extranjeras (IEME), Luis Miguel Avilés y Amadeo Puebla. 

También está presente el provincial de los Padres Blancos en Argelia y Túnez, José María Cantal Rivas, quien también es vicepresidente de la unión de religiosos de ambos países. Su presencia quiere ser una llamada a las fuerzas misioneras del continente americano para que acudan al Norte de África, donde hay muy poca presencia misionera de América Latina. 

El jueves 28, la delegación española se reunirá con los misioneros Fidei Donum presentes en el congreso, en un encuentro promovido por los organismos episcopales europeos. El sábado tendrá lugar otro encuentro con misioneros españoles participantes. 

El CAM 4 – COMLA 9 se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre próximo reunirá a miles de misioneros para profundizar temas relacionados con la evangelización de la iglesia católica. En este sentido, se han organizado 22 foros guiados por expertos bajo el lema “América misionera, comparte tu fe”. 

Es el noveno de una serie de encuentros que comenzaron en 1977, cuando se tuvo el primero en México, y que, desde entonces, han sido un verdadero acicate misionero para la Iglesia en América. Cada cuatro años y en un país diferente se han ido desarrollando estos congresos conocidos por sus siglas COMLA. Cuando en Argentina, en 1999, se sumaron Estados Unidos y Canadá, se añadieron nuevas siglas. Por esa razón en Maracaibo tiene lugar el COMLA 9 CAM 4 (9º Congreso Misionero Latinoamericano, que es el 4º Congreso Americano Misionero).

No hay comentarios: