sábado, 16 de noviembre de 2013

"PRIMERO EL DESEO DE CONOCER AL SEÑOR Y LUEGO SE VA BUSCANDO ´ESTAR EN CASA´"


Como cada año, en el día de la Iglesia diocesana, nuestra iglesia particular homenajea de forma especial a diferentes personas, los conocidos como colaboradores insignes diocesanos. 


Una de esas personas es Amalia Arias Izquierdo, natural de Santa Cruz de Tenerife, de 83 años de edad y perteneciente a la parroquia de María Auxiliadora, “su casa” –como dice ella. Nacida en una familia cristiana donde aprendió a crecer en la fe pero fue “en su casa” (su comunidad parroquial) donde echó los “dientes de su formación”. Comenzó con Acción Católica y fue una de las fundadoras de las juventudes coordimarianas. Según comenta Amalia, fue decisivo en su vida “el catecumenado que le puso el Señor en su camino, que le abrió las puertas para entregarse por completo a la Iglesia”. 

Esta colaboradora insigne diocesana 2013 considera que para amar y entregarse a la Iglesia lo primero es “desear conocer al Señor, luego se va buscando ´estar en casa´ y de ahí nace las ganas de contribuir, de dar lo que uno tiene, sea mucho o poco, los dones que el Señor nos va dando”.

En cuanto a este reconocimiento-homenaje de gratitud de mañana, día de la Iglesia Diocesana, Amalia afirma que “en un principio no le agradó mucho porque piensa que no es merecedora del mismo”, pero luego “puesta en oración” descubrió que en el fondo “se trata de un reconocimiento a su comunidad parroquial y a los párrocos que han pasado por ella”.

Escucha su testimonio


No hay comentarios: